El Hospital Arturo Illía de la ciudad de Alta Gracia cuenta ya con una flamante ambulancia de alta complejidad que permitirá trasladar pacientes al polo sanitario dispuesto en la ciudad de Córdoba, mejorando de esta manera la capacidad de atención de la institución regional, que contiene, en el marco de la organización sanitaria COVID-19, a otras 54 localidades entre los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba.
La Ambulancia fue entregada por el Gobierno de la Provincia en una jornada que contó con la presencia en la ciudad del Ministro de Salud Diego Cardozo y del Ministro de Gobierno, el ex intendente, Facundo Torres Lima.
Durante la presentación estuvieron presentes, además del intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, autoridades departamentales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia, COE regional N°8.
La Dra. Mariana Garay, directora del hospital, expresó el agradecimiento de toda la institución por la nueva unidad de traslado que permitirá darle a los pacientes la mejor atención posible; a la vez que resaltó el trabajo que se viene realizando tanto en la prevención como en la capacitación de todos los centros de salud de primer nivel de atención de la región.
A su vez, el Ministro de salud, destacó el trabajo de todo el personal sanitario y se refirió a la posible flexibilización de la situación en Villa Santa Ana y Villa del Prado:
«Al igual que en Alta Gracia, en estos dos municipios los testeos vienen siendo negativos y es un dato alentador, si seguimos con estos buenos indicadores durante la semana y no hay nuevos casos positivos estamos en condiciones de flexibilizar la situación» afirmó Cardozo.