«Dream Crazier» El increíble anuncio de Nike en apoyo a las mujeres en el deporte

Si quieren decir que estás loca, adelante: enséñales lo que logra la locura”.
Serena Williams, en un nuevo comercial de Nike

Nike compartió a través de sus redes sociales un mensaje inspirador para todas las mujeres a las que se les ha negado algo a lo largo de su trayectoria, simplemente por ser mujeres

Quizá no haya una mujer más apta que Serena Williams para encabezar la batalla a fin de reivindicar la palabra “loca”. En los últimos seis meses, ha sido penalizada, multada y criticada por lo que ha dicho, hecho, vestido y por cómo se ve, mientras sus detractores la llaman una “loca”.

Su capacidad para florecer a pesar de todo ha hecho que sus legiones de seguidores la aprecien más.

Nike lanzó el nuevo comercial Dream Crazier que ya tiene más de diez millones de reproducciones en YouTube, como parte de una campaña dirigida especialmente para las “locas”, mujeres apasionadas por lo que hacen y que se han dedicado a romper esquemas gracias a su esfuerzo y su dedicación.

Resultado de imagen para serena williams

El anuncio es un montaje de algunas de las mejores atletas del mundo en el que hacen lo que mejor hacen y desafían a la autoridad mientras lo logran. Williams lo narra y dice que las mujeres que expresan sus emociones, su pasión y sus opiniones han sido llamadas dramáticas, dementes, delirantes, trastornadas, irracionales o locas; al parecer va más allá del mundo del deporte y también se refiere a cómo todo tipo de mujeres han sido tratadas a lo largo del tiempo.

Resultado de imagen para women sports

A las mujeres se les ha llamado locas o histéricas para rebajarlas desde hace siglos. La “histeria” — que viene del griego, hystera, útero — fue una de las primeras enfermedades mentales que únicamente se atribuía a las mujeres.