Views

Los niños están en línea desde edades cada vez más tempranas y apenas conocen el juego espontáneo al aire libre.

La ciudad de Utah, en los Estados Unidos, acaba de presentar una llamada ley de crianza gratuita. En otras palabras, no es ilegal permitir que los niños participen en una actividad no supervisada, siempre y cuando el niño reciba el cuidado adecuado de otras maneras.

Esas actividades incluyen dejar que los niños «caminen, corran o anden en bicicleta hacia y desde la escuela, viajen a instalaciones comerciales o recreativas, jueguen al aire libre y permanezcan en su casa sin supervisión». La ley no especifica una edad sino solo que el niño debe tener «edad y madurez suficientes».

No se promueve con esto la desatención de los niños o la indiferencia por sus vidas como una estrategia de crianza. Pero la balanza definitivamente se ha inclinado demasiado hacia el otro lado.

Los niños están sobre protegidos y poco ejercitados. Tienden a involucrarse en deportes organizados pero no a trepar árboles o realizar actividades que los niños solían hacer al aire libre.

Es parte del desarrollo humano hacer cosas como trepar, saltar o correr. Desarrolla algo llamado conciencia vestibular y es crucial para desarrollar el equilibrio.

Cada vez más de nuestros niños son rígidos e inflexibles con posturas encorvadas de mirar constantemente en las pantallas.

Esas pantallas impiden que los niños jueguen afuera, pero también lo hacen los temores de sus padres.

La ironía es que al tratar de protegerlos, los exponemos a los peligros mucho mayores que pueden residir en la tableta o teléfono inteligente.

Estamos llevando a cabo un experimento gigante que involucra el cerebro de nuestros hijos y la capacidad de atención cuando están en su forma más plástica.

Explotando las debilidades

Sean Parker, uno de los cofundadores de Facebook, que ahora tiene un valor estimado de $ 2.6 mil millones después de su breve paso por la compañía, ha hablado sobre cómo las redes sociales explotan las debilidades en la psicología humana. Por ejemplo, el botón «Like» se inventó para generar un pequeño golpe de dopamina.

Parker explicó» el botón era un ciclo de retroalimentación de validación social. . . [Los inventores] entendieron esto, conscientemente, y lo hicimos de todos modos.»

Los ciclos de retroalimentación de validación social cambian nuestras actitudes y comportamientos. Es muy probable que Steve Jobs no permita que sus propios hijos usen un iPad.

Nos preocupa dejar que nuestros hijos jueguen al aire libre mientras los sometemos a lo que Tristan Harris, ex empleado de Google, llama el mayor secuestro de la atención humana en la historia.

Ni la religión ni los gobiernos tienen mucha influencia, él cree, pero los gigantes en línea como Google, Facebook y Apple influyen en más de dos mil millones de personas diariamente.

También recopilan cantidades interminables de datos sobre cada una de sus acciones en línea, todas diseñadas para su venta a quienes deseen que vean su identidad principal como consumidores.

Nos preocupa la posibilidad poco probable del depredador infantil en nuestra calle y la tristemente más probable posibilidad del pedófilo en línea. Sin embargo, tal vez la realidad de que los cerebros de nuestros niños se están formando de manera duradera por personas que ni conocemos ni podemos comunicarnos debería llamar nuestra atención e intervención más de lo que lo hace actualmente.

Niños, tecnología y esparcimiento: Demasiada protección y poco ejercicio

| Tecnología |